Coronavirus: ¿Trabajadores de call center en riesgo?

En tiempos de coronavirus, el trabajo en los call centers puede convertirse en una pesadilla si no se toman las medidas adecuadas.Por este motivo, los trabajadores piden que se cumpla con el protocolo donde plantea la necesidad de migrar posiciones a teletrabajo y optimizar la cantidad de personas que trabaja en cada turno.

Fernanda Soria, delegada del call center de Maipú al 100, dijo que «las medidas higiénicas se están cumpliendo, pero que la distancia física no se está respetando y eso es lo que estamos exigiendo».

Además, solicitan que se eviten las aglomeraciones en los cambios de turnos y que se descompriman los locales cambiando la modalidad de trabajo desde la casa,

«Hay un grupo que está trabajando desde la casa, pero se está haciendo una prueba piloto», señaló.

Por su parte, Miguel Ángel Bordonaro, referente de SEOC, indicó que están supervisando los establecimientos para controlar que se cumplan con las medidas solicitadas ante la propagación del Covid19.

«Nos ocupamos que cada una de las empresas cumplan con las medidas que indica la emergencia sanitaria nacional. Vamos a presentar un escrito indicando las medidas necesarias que ya se implementaron, pero que se deben ampliar aún para resguardar la salud de los trabajadores», afirmó.

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