Coronavirus: la Municipalidad mantiene el comercio y suspende espectáculos

A pesar del avance de la pandemia del coronavirus a nivel mundial y en el país, en la provincia se dispuso no suspender la actividad comercial privada “para no afectar la actividad comercial en un contexto de crisis económica”.

Si bien en el país se registraron hasta ayer 79 casos del nuevo coronavirus originado en China, la Argentina continúa en fase de contención, ya que no hay evidencia de transmisión comunitaria de la pandemia.

En un comunicado, la Municipalidad de San Miguel de Tucumán dio a conocer una serie de medidas para que los comercios puedan garantizar la seguridad de sus empleados y clientes sin restringir la actividad.

En consonancia con la Nación y la Provincia, fueron suspendidos por 30 días todos los eventos culturales, artísticos, deportivos y sociales de organización pública o privada en plazas, parques o espacios públicos de la ciudad.

Sin embargo, los bares, restaurantes y comercios de la provincia podrán continuar con su actividad habitual, manteniendo una especial precaución.

En el comunicado, la Municipalidad capitalina informa que reforzarán los controles para garantizar la seguridad sanitaria. “Es tarea de todos atender a la protección de las personas, debemos actuar con responsabilidad todos los agentes de la sociedad, desde la administración pública, el ciudadano, pasando por las empresas y sus empleados” expresaron las autoridades. “Cada miembro de la sociedad tiene responsabilidad para prevenir y minimizar la propagación del virus Covid-19” añade.

A %d blogueros les gusta esto: