Coordinan acciones para proteger a los jubilados tucumanos del Coronavirus

La ministra de Salud Pública de Tucumán, Rossana Chahla, se reunió con el titular del PAMI en la provincia, Cesar Elías Dip, con el objetivo de afinar acciones complementarias y efectivas en materia de contención de los beneficiarios de la obra social, los cuales forman parte de la población de riesgo para Coronavirus.
El Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (PAMI) es una de las obras sociales más grandes que tiene la provincia y, a su vez, tiene a cargo la cobertura de la mayor cantidad de población de riesgo respecto a coronavirus. Por este motivo su director se reunió esta mañana con la titular de la cartera sanitaria para delinear medidas tendientes a asegurar la adecuada cobertura y el resguardo de adultos mayores.
“Sociabilizamos la información respecto a las medidas que están tomando el Siprosa y PAMI y coordinamos futuras acciones y especialmente capacitaciones para nuestros médicos y bioquímicos de cabecera para que podamos colaborar, sumar esfuerzos y estar preparados ante la pandemia actual”, sostuvo Dip.
En ese sentido, recordó que recientemente el Presidente de la Nación dio a conocer el sistema por medio del cual se puso a disposición un listado de 170 medicamentos gratuitos para los afiliados de la cobertura y enfatizó que para acceder a ellos no es necesario que los beneficiarios concurran a las dependencias físicas: “El médico de cabecera lo receta y esa indicación se presenta en farmacia junto a la tarjeta de afiliación, que puede imprimirse directamente de nuestra web, y el DNI”.
Siguiendo esta línea Dip agregó que, si bien existen una serie de medicamentos que se asignan por vías de excepción o que necesitan de alguna autorización especial por parte del PAMI, la cual debe renovarse periódicamente; contemplando estos casos y la actual disposición que apunta a evitar conglomerados de gente, la dirección nacional dispuso la renovación automática de los mismos, en principio por 30 días.
“Toda la atención permanece normal, pedimos a nuestros afiliados que si no requieren hacer un trámite de urgencia, no concurran a la sede. Coordinamos con los sanatorios para que sean ellos los intermediarios en materia de presentación de documentación, porque queremos evitar la circulación de personas y del virus”, concluyó.
A %d blogueros les gusta esto: