Continúa la campaña de vacunación antigripal en el Carrillo

El Centro Asistencial Dr. Ramón Carrillo continúa con la campaña de vacunación antigripal destinada para el vecino de Yerba Buena. Según se informó las personas que necesitan de la dosis podrán ser vacunados de lunes a viernes de 7 a 19 horas por medio del personal de la salud a cargo.

¿Quiénes son los pacientes en riesgo que deben vacunarse?

En primer término, el personal de la salud del centro asistencial serán los primeros en poder acceder a la vacuna contra la gripe, mientras que en un segundo lugar, será el turno de las embarazadas y puérperas, que se encuentren en cualquier trimestre de la gestación.

En tercer lugar, se podrán vacunar a los niños entre 6 a 23 meses de edad inclusive, como también los pacientes mayores a partir de los 65 años. Estos pacientes no requieren de una orden médica para recibir la vacunación antigripal, sumado a que se aprovechará para aplicar la vacuna contra la Neumonía, vacuna que complementa la antigripal.

¿Se pueden vacunar los demás ciudadanos fuera del rango de riesgo?

Los ciudadanos entre los 24 meses hasta los 64 años se vacunarán a los que cuenten con una orden médica ratificando la necesidad de las dosis.

Por esta razón, el Director Eugenio Lobo, invitó a los vecinos de nuestra ciudad a vacunarse, y resaltó además que en el Centro Asistencial también está vacunando contra otras enfermedades. “El servicio vacunatorio del Carrillo no solo tiene vacunación antigripal, sino que especialmente en esta época se está insistiendo mucho como ser en la de la Neumonía que son las complementan a la vacunación antigripal. Además estamos vacunando en, Hepatitis, HPV y Tétanos y todo el calendario de vacunas que debe recibir los pacientes”.

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: