Cómo será en Tucumán la “Vigilia Patriótica” para celebrar el Día de la Independencia

La tradicional “Vigilia Patriótica” se realizará este lunes para aguardar la llegada del 9 de julio y festejar el Día de la Independencia Nacional.

Los espectáculos gratuitos comenzarán a las 16 y se extenderán hasta la medianoche, en la plaza Temática, ubicada en calle Congreso y San Lorenzo, en el Paseo de la Independencia, con entrada libre y gratuita.

Se presentarán los artistas Oscarcito Godoy, Vicente Mora, Sofía Singh, Carlos Coronel y Nahuel Heredia Paz. También estarán los grupos “Las Voces de Ranchillos”, “Luneros”, “Tucuy”, “Seis 8º”, “5 de palo” y “La Bandeñita”. Además, participarán las academias de danzas folclóricas “Raíces de huellas”, “El Guardamonte”, “Chaca y manta”, “Azahares tucumanos” y “La Donosa” y los profesores y alumnos de la Escuela Superior en Educación Artística (ESEA).

Minutos antes de la medianoche, los festejos se trasladarán a la explanada de la Casa Histórica, donde se realizará la ceremonia de Cambio de la Guardia de Honor y se rezará una oración ecuménica por la Patria.

Cuando el reloj marque las 0.00 horas, las autoridades, vecinos y artistas presentes entonarán las estrofas del Himno Nacional para celebrar la llegada del Día de la Independencia Argentina.

A %d blogueros les gusta esto: