29 de Septiembre – “Café de las Artes” en La Casa Museo de la Ciudad

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán invita a los vecinos a participar del “Café de las Artes” que se realizará este sábado, a partir de las 19, en la Casa Museo de la Ciudad, ubicada en Salta 532. El evento, pensado como un espacio de inclusión e interacción en el que las artes serán las protagonistas, forma parte de los festejos por el  “Día de la Ciudad”, que se conmemora este 29 de septiembre por el 333° aniversario del traslado de San Miguel de Tucumán desde Ibatín a su actual emplazamiento.
Durante la jornada cultural, las escritoras Inés Araoz, Denise León, Sylvina Bach, Alejandra Díaz, Sonia del Papa Ferraro y Sofía de la Vega leerán obras literarias. También se presentará el cantante lírico Fabián Abad. Además,  los vecinos podrán realizar una visita guiada por la Casa Museo de la Ciudad,  cuyos salones están equipados con imágenes, una línea del tiempo, pantallas táctiles, fotografías, maquetas, mapas y otros contenidos que permiten conocer la historia de San Miguel de Tucumán desde su primera fundación en Ibatín hasta nuestros días. En los distintos espacios de la ex Casa Sucar, se muestra de qué manera San Miguel de Tucumán creció y fue escenario de pequeñas historias propias del quehacer diario de sus habitantes y de hechos trascendentales para el devenir de nuestra Nación.
La gestión cultural del “Café de las Artes” está a cargo de María Luisa Valdivia, bajo la coordinación de la escritora Mónica Cazón. La entrada es libre y gratuita.

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: