25 y 26 de Mayo – El Arte de la Comedia

El arte de la comedia

El arte de la comedia

EL ARTE DE LA COMEDIA
Una de las obras emblemáticas del género de Eduardo De Filippo, subirá a escena, en la Sala Orestes Caviglia (San Martín 251), a cargo del Teatro Estable, bajo la dirección general de Ricardo Salim.

→ ARGUMENTO:
En una ciudad de provincia italiana, un nuevo Intendente se dispone a recibir las audiencias de su primer día de trabajo. Para distraerse un rato, aceptará escuchar al director de una troupe ambulante que ha perdido su pequeño teatro a causa de un incendio, y que pretende invitarle a asistir a un espectáculo que debe estrenar, para que el nuevo funcionario, con su presencia, demuestre a la ciudadanía que el teatro tiene una gran importancia social.
Después de una apasionada controversia en que político y artista sólo harán patentes sus desavenencias, el artista llevará por error la lista de visitas que aún debe recibir el Intendente, y saldrá por la puerta amenazando que su familia de cómicos puede convertir esa sala de audiencias en una zona de incertidumbres, sobre las diferentes realidades, que desde entonces, visitarán el espacio público.

→ PERSONAJES:
ORESTE CAMPESE, actor, director de teatro → RICARDO PODAZZA.
VERONESI, guardia → SERGIO AGUILAR.
PALMIRA, dueña de una taberna → NOE ANDRADE.
DE CARO, Intendente → ANDRÉS D’ANDREA.
GIACOMO FRANCI, su secretario → NELSON ALFONSO.
QUINTO BASSETTI, médico municipal → FACUNDO VEGA ANCHETA.
PADRE SALVATI, cura párroco → JORGE GARCÍA.
LUCÍA PETRELLA, maestra → LILIANA SÁNCHEZ.
GIROLAMO PICA, farmacéutico → GUILLERMO ARANA.
CAMPESINO → MARCOS ZERDA.
CAMPESINA → NOE ANDRADE.

San Martín 251 – 22.00 horas

Eduardo De Filippo  fue un actor, dramaturgo, director y humorista italiano. Fue uno de los mayores hombres de teatro del siglo XX.

Símbolo de la ‘napolitanidad’, la identificación de De Filippo con el personaje de «Pulcinella», en el contexto de la Commedia dell’Arte, le acompañó a lo largo de su vida.

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: