17, 24 y 31 de Mayo – Clínica Psicoanalítica con Niños

Una vez más los invitamos a transitar los caminos del psicoanálisis. Este año trabajaremos desde el ángulo de los tiempos instituyentes apoyándonos en la clínica ¿Existe diferencia entre la del siglo pasado y la actual? ¿La misma constitución subjetiva, los mismos niños? ¿Cómo juegan esos niños, de qué hablan, qué los aqueja? ¿Qué sucede con la modalidad de presentación de los síntomas?
El síntoma, hecho fundamental de la experiencia analítica y representante de la verdad, nos convoca a repensar la teoría psicoanalítica en su complejidad. Nuevos cuestionamientos, y así nuevos desafíos en la actualidad ante la consulta por un niño: angustias de los padres, sensaciones de desesperanza, temores, exigencias, niños desconectados, solos.
El psicoanálisis con niños es un lugar de entrecruzamientos y el espacio privilegiado para seguir interrogándonos sobre la clínica
Los esperamos para recorrer estos y otros interrogantes los jueves de mayo y junio a las 21.00 hs. con las siguientes actividades:

Jueves 17 de mayo “Los orígenes del síntoma” Silvia Bon
Jueves 24 de mayo “La familia y los síntomas del niño” María Eugenia Morán Elías
Jueves 7 de junio “Avatares del duelo de un niño” Presentación de un caso clínico. Susana Rolandi
Jueves 14 de junio “Los Nombres del Padre” José Azar
Viernes 22 de junio “El síntoma en la clínica con niños” Psicoanalista invitada: Cristina Marrone

Cuota mensual:
$ 350 estudiantes
$ 400 profesionales
*Con el pago de la cuota mensual se habilita a participar de todos los seminarios dictados por la institución, salvo las actividades especiales con analistas de Buenos Aires.

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: