15 de Septiembre – El Cuerpo del Artista

Abierto a todo el público interesado. Artistas y estudiantes de cualquier disciplina artística, curiosos.
Las actividades se propondrán de acuerdo a las posibilidades del espacio, y se adaptarán a cada participante.

Dictado por : Nilda Rosemberg, artista y docente que trabaja e investiga, desde el textil, el dibujo y las artes performáticas.
Bordadora y costurera de afición y herencia.

Inscripciones abiertas.

#cupolimitado

Nilda Rosemberg

Nació en Río Gallegos en 1973. Al poco tiempo se trasladó a Pigué , una pequeña ciudad del centro de la pcia de Bs As, donde transcurrió su infancia y adolescencia. Desde 1993 vivió y trabajó en Bahía Blanca.Desde comienzo de 2013 reside en CABA.

Investiga y experimenta en el campo de las artes visuales y performáticas. Desarrolla su obra a partir de los elementos textiles. Dicta talleres de producción y reflexión de arte, realiza curadurías y diseño de montaje de exposiciones.

Egresó de ESAV Bahía Blanca en 2001 con el título de Profesora Superior de Artes Visuales y realizó clínicas de obras con Hasper, Aisenberg, de Sagastizabal, de Caro, entre otros. Participó de encuentros de reflexión y producción, (Fundación Antorchas) y obtuvo en 2003 la Beca para Artistas del Interior del FNA.

Participó de TRAMA . En 2005 asistió al taller de artes visuales del C.C. Rojas. En 2006 integró las Jornadas sobre Performance (U.N.C.) y Clínica Montaje de Exposiciones (Rojas). En 2007 realizó cursos de “Diseño de Exposiciones” (U.N.C.). En 2008 Seminario “Nuevas Comunidades” (LIPAC).El mismo año fue seleccionada como Becaria de “La Deconstrucción en el arte” (F.N.A.).

En 2009 realizó capacitaciones de Conservación y Diseño de Exp. (Secret. de Cultura de Nación).

En 2010 fue parte del Festival de Performances “Habeas Corpus” (CAC).

Actualmente está finalizando la Maestría en Artes Performáticas en la UNA.

Participó de muestras individuales y colectivas en el MAC Bahía Blanca, en Zavaleta /Lab CABA) , en MOPT arte contemporáneo(Mar del Plata), Centro Cultural San José (Olavarría), Casa Escópica (Bahía Blanca,) Rusia Galería (Tucumán), MI MIcro Museo( CABA), Umbral espacio de arte(CABA) El Pasaje,( Tucumán) ,Fundación Lebenshon (CABA) ,Casa Nacional del Bicentenario ( CABA),Centro Cultural Recoleta (CABA) entre otras.

Desde 2007 trabaja junto a Verónica Suanno y Mercedes Resch en Proyecto Hermosura.

Coordinó el proyecto Todos los Muros, un muro, auspiciado por el Goethe Institut, Secretaría de Extensión Universitaria de la UNS, Sociedad Escolar Alemana e Instituto Cultural de Bahía Blanca. 2009.

En 2013 realizó talleres de perfomance con Nelda Ramos; “La huella del cuerpo en la obra” con Valeria Kovadloff y Clara Cardinal y fue selecionada por El centro de Investigaciones Artisticas para la Junta Médica: “la performance y los dispositivos corporales”.

Fue seleccionada en 2011 por el Centro Rural de Arte, en la Residencia Internacional “Nativo y Foráneo y por Casa Escópica y Rusia Galería , para las Residencias Interprovinciales NODO. En 2012 integró la Residencia “La Cantera”, selecionada por Diana Aisenberg, en Sierras Bayas.

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: