14 de Septiembre – Jornada solidaria por los animales de la Amazonia

El Club de Leones Los Cerros de Tafí Viejo realizará una jornada solidaria el sábado 14, a partir de las 16, en plaza Bartolomé Mitre de la localidad taficeña. El objetivo es recaudar fondos y materiales para asistir a los animales heridos por el fuego en la Amazonía. La ayuda también será destinada a los Bomberos que trabajan en el lugar para apagar los focos de incendio.

“Proyecto Amazonía”, llegó a Tucumán de la mano de un grupo de jóvenes de la provincia de Jujuy, que se puso en contacto con el Club de Leones. En conjunto con los Guardianes Ecológicos del municipio brindarán una clase de salsa y bachata a cambio de alcohol, agua oxigenada, curabicheras, crema para quemaduras, yodo, algodón, gasas y desinfectante para los animales rescatados. En tanto, para los bomberos que se encuentran trabajando en la zona, solicitan colirio, linternas, guantes resistentes al fuego y barbijos. 

Alejandra Navarro Kairuz, secretaria del Club de Leones destacó en diálogo con eltucumano.com que los materiales serán enviados a la zona de La Chiquitania, en Bolivia. “El proyecto nos llegó a través de un grupo de jóvenes de Jujuy que están en contacto directo con la zona boliviana que está afectada por el fuego. Comenzaron la movida y trabajan con donaciones de las provincias de Buenos Aires, Córdoba y Salta”, relató.

Club de Leones es una asociación de beneficencia que cuenta con 8 sedes en Tucumán y, en esta ocasión, se sumarán al Proyecto Amazonia que impulsa Jujuy. “La colecta esta principalmente destinada a los animales que han sufrido lesiones por el fuego y también para los bomberos”. Además, Navarro Kairuz recordó que quienes quieran colaborar y no cuenten con los materiales mencionados en la lista, pueden hacerlo con dinero. “Si tienen dos pesos, también sirve para juntar con las colectas de las otras provincias y enviarlos a la zona afectada”, dijo con la certeza de que toda ayuda cuenta en medio del desastre.

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: