14 de Julio – “Maratón Independencia”

Con la participación de corredores profesionales y amateurs de distintos puntos del país, el domingo 14 de julio se realizará la edición número 16 de la “Maratón Independencia”. 

El gran evento deportivo es organizado conjuntamente por las Municipalidades de San Miguel de Tucumán y de Yerba Buena, con la fiscalización de la Federación Tucumana de Atletismo.

Como en las anteriores ediciones, se podrá competir en tres circuitos: dos competitivos, de 42 km y de 10 km, cuyos cupos ya están completos; y uno de integración, de 3 km, ideal para que pueda participar toda la familia. Quienes decidan participar de la carrera de integración podrán inscribirse hasta el próximo 13 de julio en un stand que se instalará en el parque Avellaneda, desde las 16.

A todos los corredores inscriptos para la “Maratón Independencia” se les entregarán kits deportivos, para lo cual deberán presentarse el sábado 13 de julio, de 14 a 19, con sus DNI, en la zona del Monumento al Bicentenario, en avenida Mate de Luna y Asunción. Durante esa jornada, organizada por la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, se realizará la “Expo Maratón”, donde los vecinos podrán disfrutar de espectáculos gratuitos.

Cómo será la competencia

*El circuito de 42 km largará a las 11 desde el Monumento del Bicentenario, ubicado en avenida Mate de Luna y Asunción, lugar que también será la meta de esta categoría competitiva. El tramo, que tiene una extensión de exactamente 42,195 Km y que recorre distintos puntos de la Capital y de Yerba Buena, fue medido y está certificado a nivel internacional por la Confederación Argentina de Atletismo y por un técnico autorizado del Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF).
*El circuito de 10 km largará (con horario a confirmar) desde la avenida Presidente Perón y pasaje Juan Pablo IIº, en Yerba Buena, hasta llegar a la meta, que estará en el Monumento al Bicentenario, en el parque Avellaneda.
*El circuito participativo de 3 km partirá (con horario a confirmar) desde el Monumento del Bicentenario, ubicado en avenida Mate de Luna y Asunción. Los participantes recorrerán calles aledañas y volverán al punto de partida.

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: