13 de Octubre – Brahms, el romántico | Orquesta Estable de la Provincia

La Orquesta Estable de la Provincia, con el Mtro. Gustavo Guersman como director invitado, presentará el espectáculo denominado “Brahms, el romántico”, este sábado 13 a las 22 hs. y domingo 14 a las 19 hs. en el Teatro San Martín (Av. Sarmiento 601).

Durante la velada, que tendrá al destacado pianista rosarino Eduardo Delgado como solista, se interpretará la “Sinfonía Nº4 en mi menor” y el “Concierto para piano y orquesta Nº1 en re menor”, ambas obras del compositor alemán Johannes Brahms. Organiza el Ente Cultural de Tucumán.

Estas dos grandes obras de Johannes Brahms representan dos momentos muy particulares de su creación artística. El concierto para piano es una obra temprana compuesta en 1858, a sus 22 años, y está inspirada en uno de los peores momentos de su vida, cuando fue testigo del sufrimiento de su íntimo amigo, el compositor Robert Schumann. Por otro lado, la 4º Sinfonía (y la última) fue compuesta en 1885, a sus 52 años, y está considerada su obra maestra, junto con “Un Réquiem Alemán”.

ENTRADA LIBRE Y GRATUITA

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: