12 de Junio – La Ética del Psicoanálisis

Si la ética del psicoanálisis es la ética del deseo nos parece pertinente proponer trabajar el seminario “La ética del psicoanálisis” de Lacan siguiendo lo trabajado el año pasado sobre “La dirección de la cura y los principios de su poder”.

Tanto el escrito “La dirección de la cura y los principios de su poder” (1958) y el Seminario VII “La ética del psicoanálisis” (1959) son producciones de la obra lacaniana de la misma época por lo que nos autorizamos a pensarlos haciendo serie, en los que la preocupación de Lacan vincula la ética de la cura como la ética del deseo.

El dispositivo consistirá en la conformación de grupos de trabajo, que investigarán con intensidad durante el año, y como precipitado de dicha tarea producirá una experiencia de enseñanza y transmisión a ser compartida con los demás Miembros y Asistentes.

Acordamos ir más allá de la estructura formal del Seminario VII para articular la enseñanza con la clínica de cada uno y con los campos de intersección que en la reunión de miembros de la institución propusimos: Psicoanálisis y Salud Mental, Psicoanálisis y Derecho, Psicoanálisis y Política, Psicoanálisis y Trabajo, Psicoanálisis y Escuela, Psicoanálisis y Arte.

Cuota mensual:
$ 350 estudiantes
$ 400 profesionales
*Con el pago de la cuota mensual se habilita a participar de todos los seminarios dictados por la institución, salvo las actividades especiales con analistas de Buenos Aires.

Crisóstomo 620

Organizado por Grupo de Psicoanálisis de Tucumán

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: