12 de Agosto – Ufagranufa, que extraña bruja – el musical

12 de agosto 18.00 horas

Grupo TeatrACT, luego de la exitosa temporada de “MATINÉ DE TÍTERES”, estrena para toda la familia “Ufagranufa, que extraña bruja”, un musical con actores, canciones en vivo, títeres y mucha magia de teatro negro.
Las funciones del éxito de Italia, ahora en Argentina, serán los domingos a las 18 hs, en la sala El Árbol de Galeano, Virgen de la Merced 435. Luego las funciones continuarán todos los domingos, de agosto inclusive, en el mismo horario y lugar.
“Ufagranufa” es una obra donde la narración y la música conforman una única unidad, buscando brindar a los más pequeños una oportunidad de divertirse pero a la misma vez aprender.
Los elementos pedagógicos no están ausentes. Aportes desde el teatro, la música, los títeres, la lengua y la pedagogía, convierten a este espectáculo en una experiencia educativa única.
El texto es una adaptación colectiva de los libros “Uffabaruffa come sei buffa” y “Uffabaruffa colpisce ancora” de la autora italiana Annamaria Gatti, sobre una traducción de Lucia Zanotto. El libro original “Uffabaruffa come sei buffa”, mereció el II Premio a la Literatura Infantil “Aquilone d´oro” en Italia. Todas las canciones son originales, compuestas para esta obra.

Sobre el elenco
Actúan Liliana Landro, Ben Godward y María Eugenia Molina. Los títeres son manipulados por Adriana Landro y Graciela Santi.
Letras de canciones del Grupo TeatrACT, música e instrumentación María Eugenia Molina, asesoramiento coreográfico Lourdes Salas, vestuarios Ricardo Palma, elementos escenográficos Claudio Gigena y Selva Avila, construcción de títeres Graciela Santi, diseño gráfico Benjamín Tannuré Godward, fotografías Marcos Villalobos, ilustraciones originales Laura Cortini, asistente técnico Carlos Ferreyra.
Dirección general y puesta en escena Benjamín Tannuré Godward.

Sobre la obra
Ufagranufa es joven, simpática, concreta y siempre dispuesta a ayudar a todos. Sin embargo, tiene un problema: se recibió de bruja de tercera categoría (íy con qué esfuerzo!); pero prefiere jugar en la playa, se enternece mirando la naturaleza y adora los vestidos extravagantes. Deberá hacer un hechizo malvado para permanecer con sus hermanas brujas. Hasta que, un día, sus amigos la ayudan a encontrarse consigo misma: “íTú no eres una bruja de verdad! ¿Dónde se ha visto una bruja buena? Deberías hacerte hada…”. “íSería una buena idea!”
Esta tarea no será fácil, ya que Pungente, maestra de las brujas, tratará a través de su aliado Buc de entorpecer los esfuerzos de Ufagranufa en recibirse. Sin embargo no estará sola, contará con la ayuda de sus amigas Jovita y Luisa.

Sobre la puesta
Como en trabajos anteriores, el grupo apuesta al colorido y la magia, a través de efectos de luz negra al estilo del Teatro Negro de Praga, donde interactúan los actores con los elementos mágicos. Canciones en vivo, títeres de diferentes técnicas, efectos especiales, ilusiones y la activa participación de los niños hacen de este un espectáculo único.
Esta obra ha sido concebida desde la base de la interdisciplinariedad, que busca generar una propuesta didáctica que aborde diferentes aspectos del niño. Por ese motivo se combinan perfectamente tanto actores, como títeres y el uso de canciones cantadas en vivo.
El trabajo principal es por parte de los actores y los títeres, lo que permitió la utilización de una simple pero efectiva escenografía, que se basa más en elementos de utilería. La utilización de efectos de luz negra, permiten al niño sorprenderse y maravillarse con situaciones imposibles y mágicas.
Todo esto se conjuga en una propuesta sumamente didáctica y dinámica, con una duración temporal adecuada a la atención de los chicos.
El equipo multidisciplinario conformado ha preparado un espectáculo que busca entretener y enseñar, apelando a distintos lenguajes como la música, el baile, los títeres y el teatro..

Sobre el grupo
El grupo TeatrACT tiene más de 13 años de trayectoria brindando al público infantil tucumano espectáculos de calidad, combinando el uso de títeres, canciones en vivo, efectos de teatro negro y actores.
Más de 10000 niños ya disfrutaron de nuestras obras, y hemos sido merecedores de los premios IRIS MARGA como Mejor Espectáculo Infantil y premios ARTEA como Mejor Espectáculo Infantil y Mejor Espectáculo de Títeres.
También ha sido declarado de Interés Cultural por el Ente de Cultura de Tucumán, y de interés turístico por el Ente Tucumán Turismo.

 

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: