09 de Agosto – 3º Encuentro Internacional de Narradores Congresales de la Palabra

Síntesis

Organizado por la Dirección Artística de Letras del Ente Cultural de Tucumán en conjunto con el Grupo “Tucucuentos Solidarios”, se trata del evento que reúne a narradores de todo el país y países vecinos.  

Descripción

Los objetivos principales del evento son:

– Mantener el espíritu del primer encuentro, realizado en 2016, donde se rindió homenaje al bicentenario de la Independencia Argentina, emulando a aquellos que en 1816 se hicieron presente en Tucumán para asegurar la libertad del pueblo.
– Continuar defendiendo esa libertad, acordada por los históricos congresales de la Patria Grande, esta vez por los narradores visitantes mediante el arte de la palabra.
– Difundir el arte de contar cuentos a través de talleres con maestros especializados y un espacio de reflexión sobre el oficio del narrador latinoamericano. Ambos destinados a actores, narradores, docentes e interesados en el arte de contar cuentos.

En cuanto a la modalidad del evento, los organizadores expresan que se trabajará durante los 3 días con charlas, talleres, espacios de reflexión. La actividad más atractiva es la caminata cuentera que consiste en un recorrido por el casco céntrico, con breves narraciones en algunas esquinas estratégicas.

Además, se realizará una visita al Museo Casa Histórica de la Independencia con ropa de época o típica de cada uno de los países que integran el encuentro; a fin de cantar los himnos de cada lugar y realizar la firma de acta de Congresales y foto conmemorativa.

Datos

Fecha de Inicio
09-08-2018
Fecha de Fin
11-08-2018
Lugar
Ente de Cultura
San Miguel de Tucumán, Tucumán, Argentina

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: